Genomics of Gene Expression

DSCF8622DSCF8408El Laboratorio de la Dra. Ana Conesa del CIPF coordina el proyecto STATegra y organiza SMODIA 2015

 

SMODIA 2015, PRIMERA CONFERENCIA EUROPEA DEDICADA A LA INTEGRACIÓN DE DATOS ÓMICOS PARA EL AVANCE EN LA MEDICINA DE PRECISIÓN, SE CELEBRA EN LA FUNDACIÓN CIPF

  • Está organizada por el consorcio del Proyecto STATegra.
  • El equipo STATegra lo componen el CIPF, CLCbio, Biomax, Karolinska Institutet, Imperial College London, FORTH, IDIBELL, Universiteit van Amsterdam, Leiden Unversity, University of Munich, University of California.

 

Valencia (15-09-2015).- La Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) acoge del 14 al 16 de septiembre SMODIA 2015: Statistical Methods for Omics Data Integration and Analysis organizado por las entidades participantes en el proyecto FP7 STATegra. La Dra. Ana Conesa, del Laboratorio de Genómica de la Expresión Génica del CIPF preside el comité organizador de SMODIA. El grupo de la Dra. Conesa es un referente en el desarrollo de software de bioinformática para el análisis de datos genómicos. Su Laboratorio coordina el proyecto STATegra, que desarrolla herramientas estadísticas para la integración de datos ómicos heterogéneos así como software amigable para la investigación genómica.

SMODIA es la primera conferencia europea específicamente dedicada a la integración de datos ómicos como estrategia en el avance de la medicina de precisión y el entendimiento de los sistemas biológicos. Cerca de 100 expertos, investigadores y científicos en Biología de sistemas, bioestadística, transcriptómica, metabolómica y genómica participan estos días en SMODIA. La conferencia muestra como la combinación de diferentes ómicas está mejorando el diagnóstico de enfermedades como el cáncer o la diabetes, avanzando en el estudio de ecosistemas y mejorando procesos biotecnológicos.

Entre los ponentes, destacan el Dr. Martin Morgan, del Fred Hutchinson Cancer Center, Washington, que impartirá su conferencia mañana 16 de septiembre a las 9h; el Dr. Jason Ernst, de la Universidad de California (Los Angeles);  y el Dr. Lennart Martens de la Universidad de Gante-VIB, Bélgica.

Más info: smodia2015.cipf.es y www.stategra.eu

 

Prensa

prensa@cipf.es

Calle Eduardo Primo Yúfera, 3

Tel. +34 616 469 440; +34 963 289 680 Ext. 5007